Nacionales_portada_slider

TSE deja para esta tarde conocimiento demanda de Leonel

El Tribunal Superior Electoral dejó para la tarde de hoy jueves el conocimiento de la demanda en referimiento de extrema urgencia, interpuesta por el expresidente Leonel Fernández que busca detener que la Junta Central Electoral proclame este viernes a Gonzalo Castillo como ganador de las primarias celebradas el pasado domingo.

Los abogados que representan a la Junta Central Electoral alegaron ante el Tribunal que desconocían el contenido de la demanda interpuesta por el expresidente Fernández.

Ante esa situación el tribunal tomó la decisión fijar la audiencia para las 4 de esta tarde.

Esto provocó la reacción del grupo de Leonel Fernández, quienes acusaron a la defensa de la JCE de usar táctica dilatoria para ganar tiempo dado la urgencia del caso.

En cambio los abogados del precandidato Gonzalo Castillo dijeron estar preparados para conocer la audiencia.

En tanto el organismo electoral continuó hoy con el conteo de votos en las Juntas Municipales Electorales y cerca de este medio día se habían cotejado más del 50% de los votos.

El TSE deberá fallar esta noche debido a que según el cronograma de trabajo de la Junta Central Electoral y lo establecido en la ley electoral, mañana viernes vence el plazo para la proclamación de los candidatos que resultaron ganadores en las primarias celebradas el pasado domingo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu