Nacionales_portada

TSE conocerá este jueves Acción de Amparo en favor de Hipólito Mejía

 

Tribunal Superior Electoral fijó para este jueves el conocimiento en audiencia de la “Acción de Amparo Preventivo¨” incoada por los dirigentes perrdeístas Rafael Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera, Andrés Bautista García y Geanilda Vásquez, a través de sus abogados.
La Audiencia fue fijada por el Magistrado, Dr. Mariano Américo Rodríguez Rijo, juez Presidente del Tribunal Superior Electoral mediante Auto número 043/2012 de fecha de 19 de Diciembre respondiendo a los peticionarios vía sus abogados, doctores Emmanuel Esquea Guerrero,  Eduardo Sanz Lovaton, Sigmund Freud Mena, Ramón Hernández Domínguez, Darío de Jesús, Rafael Mejía Guerrero, Andrés Lugo y Ángel Encarnación.
La solicitud de Acción de Amparo Preventiva fue depositada este martes 18 de los corrientes por los citados abogados en representación de los incoantes en resguardo de sus derechos de defensa.
El segundo dispositivo del Auto del Tribunal Superior Electoral autoriza a los señores Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera, Andrés Bautista García, y Geanilda Vásquez Almanzar, en su calidad de parte accionante a emplazar de conformidad con lo dispuesto en los artículos 102 del Código Civil, 59 y siguientes del Código de Procedimiento Civil de la República Dominicana, a la parte accionada, Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y a los señores José Geovanny Tejada y Rafael Francisco Vásquez, a comparecer a la audiencia precedentemente indicada.
La Acción de Amparo Preventiva en favor de los derechos de los señores Hipólito Mejía, Orlando Jorfe Mera, Andrés Bautista y Geanilda Vásquez fue incoada mediante Auto 001/2012 por sus abogados, en el cual piden detener el conocimiento de una querella en su contra por el Consejo Nacional de Disciplina del Partido Revolucionario Dominicano por supuestas faltas graves cometidas por los señores peticionarios.
Según el Auto, lo que se persigue en un juicio inquisidor y no objetivo e imparcial  es la expulsión de los destacados dirigentes perredistas, en única instancia y no recurrible de recurso alguno por los acusados.
El Recurso incoado por los abogados de Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera, Andrés Bautista y Geanilda Vásquez está sustentado en la Ley 137-11, Ley Orgánica del TSE y de los Procedimientos Constitucionales, según señalan.
Piden suspender de forma inmediata y hasta tanto sea fallada la presente Acción de Amparo, toda acción ejercida por el Fiscal Nacional José Geovanny Tejada, por el Consejo Nacional de Disciplina.
También piden declarar dicho proceso violatorio a la Constitución de la República, a las normas establecidas en el Pacto San José y contraria a los propios estatutos del PRD.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar