Nacionales

TSE conoce impugnaciones a candidaturas municipales

El Tribunal Superior Electoral conoce hoy diez expedientes de impugnaciones a las decisiones de las Juntas Electorales referentes a las inscripciones de candidaturas municipales. Tenemos contacto en directo con la periodista Paola Báez para más detalles.

El Tribunal Superior electoral debió conocer hoy varias acciones de amparo y recursos de apelación a las inscripciones de candidaturas municipales de diferentes lugares. Como es el caso de Francisco Medrano Pérez, quien es candidato a alcalde en Pedernales por el Partido de la Liberación Dominicana y aliados y de quien sus contendientes aseguran no cumple con los requisitos.

En algunos de los expedientes el Tribunal se reservó el fallo y otros casos fueron convocados a una próxima audiencia.

Mientras que en el caso de la oposición a la exclusión de Santo Asuncion Martínez de la boleta municipal del PRM, la corte dictó un descargo puro y simple al partido y un archivo definitivo del expediente por no presentarse.

Para los recursos conocidos en el día de hoy la corte no dictó ninguna sentencia, por lo que informó que luego de concluidas las audiencias los jueces irán a deliberar y retornarán, pero sin embargo establecer hora para ello.

Se recuerda que este tribunal ha recibido más de 200 impugnaciones y que pretende dar respuesta a más tardar el 15 de enero.

Periodista: paola Báez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar