Nacionales

TSE aplaza para abril audiencia cautelar interpuesta por Sisalril

El Tribunal Superior Administrativo aplazó para el próximo 16 de abril la audiencia sobre el recuso de medida cautelar interpuesta por La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales contra el reglamento del que establece las normas y procedimientos para las apelaciones por ante el Consejo Nacional de Seguridad Social.
El recurso interpuesto por la SISALRRIL busca la suspensión inmediata del reglamento por entender que perjudica a los afiliados al Sistema Nacional de Seguridad Social.
El abogado de la entidad explicó que en los últimos tres años las Administradoras de Riesgos de Salud han interpuesto 83 recursos de apelación contra resoluciones y decisiones administrativas de la superintendencia, quedando así suspendidas.
Sus alegatos fueron rechazados por la defensa de las ARS.
El Juez presidente, Rafael Vásquez tomó la decisión a los fines de que los intervinientes voluntarios formalicen su participación en el proceso y las partes puedan conocer el expediente y presentar las documentaciones de lugar.
A la demanda se unieron la Alianza por los derechos de la Salud, el Centro Juan Montalvo entre otras entidades sociales quienes exigen al Estado Dominicano, obligar a las Administradoras de Riesgos de Salud respetar los derechos de los afiliados.

Un grupo protestó frente al tribunal exigiendo que se ponga en alto el incumplimiento de las aseguradoras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar