Nacionales_portada

TSE anula convención del PRI y ordena a la JCE fiscalizar la próxima que se celebre

 

Santo Domingo.- Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), ordenaron  a las autoridades del Partido Revolucionario Independiente (PRI) proceder a la celebración de la décimo tercera convención nacional ordinaria, observando las disposiciones del estatuto de dicha organización política.
 
El tribunal presidido por Mariano Rodríguez, tomó la decisión, tras acoger de manera parcial una demanda en nulidad en contra de dicha convención, celebrada el 14 de octubre del 2012, presentada por Julio Jiménez Peña y Pedro González Pantaleón,  contra el presidente de esa organización política Trajano Santana y Jorge Montes de Oca.
 
El tribunal integrado además por José Manuel Hernández Peguero, Mabel Feliz, Marino Mendoza y John Guiliani, ordenó a la Junta Central Electoral (JCE) fiscalizar la convención del PRI.
 
Asimismo, los jueces rechazaron por  improcedente, mal fundado y carente de sustento legal, el medio de inadmisión por falta de calidad, propuesto por Jiménez Peña y González Pantaleón, contra la intervención voluntaria incoada por el PRI.
 
Igualmente, declaró nulas todas las actuaciones posteriores y que son consecuencia de las referidas convenciones, con todas sus consecuencias legales, al tiempo que ordena la comunicación de la presente sentencia a las partes en litis y a la JCE, para los fines legales correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu