Nacionales_portada_slider

TSA suspende sanción disciplinaria del CODIA contra Ing. Livio Castillo

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) en fecha 12 de Junio del año 2019, pero notificado a las partes en días recientes, procedió a dictar la Sentencia No. 0030-01-2019-SSMC-00054, con la cual se suspende provisionalmente la última sanción disciplinaria aprobada por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

El Tribunal Superior Administrativo en virtud de una Demanda de Adopción de Medidas Cautelares Anticipadas incoada por el Ing. Livio Mercedes Castillo por intermedio de su abogado el Lic. Alejandro Alberto Paulino Vallejo en fecha 11 de Abril del año 2019, procedió acoger en cuanto al fondo dicha acción judicial contra el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

La sanción disciplinaria que le fue impuesta al Ing. Livio Mercedes Castillo está identificada como APELACIÓN A LA SENTENCIA DEL EXPEDIENTE NO. 2-17-1 SOBRE MANEJO DE CHEQUES IRREGULARES DURANTE LA GESTIÓN 2016-2017”, la cual fue dictada por el Tribunal Disciplinario de Apelación del CODIA en fecha 8 de Marzo del año 2019.

Mediante la referida sanción disciplinaria, se le prohibió al Ing. Livio Mercedes Castillo ejercer sus derechos políticos a lo interno del CODIA, así como la recomendación al Poder Ejecutivo para que al mismo le sea revocado su exequatur, no obstante al estar la misma suspendida en virtud de una decisión judicial, la misma no se le podrá aplicar temporalmente al Ing. Livio Mercedes Castillo.

El Ing. Livio Mercedes Castillo por intermedio de su abogado Lic. Alejandro Alberto Paulino Vallejo avisa por este medio que continuará ejerciendo y luchando por sus derechos codianos, especialmente su derecho a la presunción de inocencia en el ámbito disciplinario.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar