Nacionales_portada_slider

TSA deja sin efecto suspensión licitación para construcción plantas a carbón

La jueza presidenta del Tribunal Superior Administrativo falló a favor de que continúe la licitación pública internacional para la construcción de dos plantas de electricidad a carbón en Punta Catalina, Baní.

La magistrada Delfina de León Salazar en su sentencia dijo que las documentaciones aportadas por la empresa Odebrecht Tecnimont y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), cambiaron los argumentos para justificar el levantamiento de la medida cautelar.

De su lado uno de los abogados de la compañía brasileña Odebrecht favoreció el fallo y dijo que de ninguna manera la misma afecta la construcción de las plantas.

Mientras que uno de los representantes de la compañía Gezhouba Group Company expresó que estudiarán el fallo y que continuarán hacia delante en su demanda principal, que es abrir un nuevo proceso de licitación, porque según ellos el pasado estuvo marcado por la ilegalidad.

El proyecto de la construcción de las dos plantas a carbón mineral ha generado opiniones en contra y a favor. Los opositores afirman que provocaría daños al medio ambiente, mientras que sectores del Gobierno afirman que sería la panacea para resolver el problema eléctrico en el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba