Nacionales_portada_slider

Tribunal varía coerción a Pascual Cabrera y ordena su libertad

Santo Domingo:- Un juez de la Oficina de Atención Permanente de La Romana varió este lunes la medida de coerción a Jesús Pascual Cabrera Ruiz, acusado de lavado de activos y tráfico de drogas.

Dicha medida consiste en el pago de una garantía económica de cinco millones de pesos, mediante una compañía aseguradora, afirma el abogado de la defensa de Cabrera Ruiz, César Armando Sánchez.

Dijo, al salir de la audiencia, que después de cinco años, que se cumplieron el día ocho de este mes,  de su cliente estar privado de libertad aquí en la República Dominicana, más un año que estuvo en España, el juez decidió variarle la medida.

Por su parte, Julin Cabrera Ruiz, también abogado Cabrera Ruiz, expuso que hoy la justicia en La Romana resplandeció porque el juez tomó una decisión justa.

Comentó que todavía el proceso no termina, que ellos van a acudir hasta las últimas consecuencias, pues, «la forma abusiva en la que se mantuvo el Ministerio Público para tener a Jesús Pascual Cabrera Ruiz en prisión dice mucho».

“Nosotros nos sentimos más que contentos, regocijados, porque se ha obtenido ya de manera definitiva la libertad de Pascual Cabrera Ruiz”, exteriorizó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba