Nacionales

Tribunal rechaza recurso de oposición incoado por abogados de imputados en caso Odebrecht

Santo Domingo,RD.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó hoy el recurso de oposición interpuesto por los abogados de los imputados, luego de que las magistradas no acogieran varios incidentes entre ellos la posposición del juicio hasta tanto el ministerio publico realice una investigación de los expedientes del caso que fueron archivados. Los fiscales aseguran que la defensa le teme a que se presente la acusación formal a los encartados.

El tribunal presidido por Gisell Pérez Méndez e integrado por las magistradas Thania Yunes y Jissel Naranjo, declaró inadmisible el recurso de oposición incoado por los abogados de Victor Díaz Rúa, Ángel Rondón y Conrado Pittaluga y ordenó la continuación de la audiencia para el próximo jueves a las 9:00 de la mañana.

Y es que previamente, el tribunal había rechazado varios incidentes entre ellos la solicitud que hiciera la defensa del imputado Andrés Bautista que buscaba la suspensión del proceso hasta que el ministerio público concluyera con su investigación en torno a los expedientes del caso que fueron archivados. En ese sentido las juezas consideraron que esa indagatoria no es un impedimento para el conocimiento del juicio de fondo.

El procurador adjunto de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho aseguro que la defensa quiere evitar a toda costa que se presente la acusación en contra de los imputados. Preciso que los expedientes archivados no pueden ser agregados al actual proceso.

Mientras que a estos planteamientos del ministerio público, la defensa respondió lo siguiente.

Otro de los incidentes rechazados por el tribunal fue la reubicación del juicio en otro tribunal además de la solicitud que hiciera la defensa de Conrado Pittaluga de citar a los testigos y peritos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu