Nacionales

Tribunal ratifica prisión preventiva a Awilda Reyes y Arias Valera

La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó esta madrugada la medida de coerción de 3 meses de prisión preventiva a los jueces suspendidos Awilda Reyes y Francisco Arias Valera acusados de presuntos actos de corrupción.

Durante la audiencia la suspendida magistrada dijo que no representa peligro de fuga y que es la más interesada en que se conozca el proceso. En tanto que ex juez reiteró su inocencia de los hechos que se les imputan.

Luego de más de 4 horas de deliberación, el tribunal presidido por Ignacio Camacho e integrado por Nancy Joaquín y July Tamarí rechazó variar la coerción dictada el pasado 17 de diciembre.

El tribunal también rechazó la solicitud de inclusión en el proceso como actor civil a los representantes de las victimas de la red que se le atribuye a Reyes y a Valera.

Los abogados de la defensa dijeron que van a depositar el próximo viernes a las 10 de la mañana un recurso contra Radames Jiménez Peña y un hijo del presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar