Nacionales_portada

Tribunal excluye otra prueba del Ministerio Publico en el caso Odebrecht.

Santo Domingo:- A unanimidad las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, excluyeron una prueba con la que se pretendía demostrar la supuesta falsedad en la declaración jurada de bienes de los imputados Tommy Alberto Galán, Víctor Díaz Rua y Andrés Bautista.

En la motivación que estuvo a cargo de la magistrada Thania Yúnez, el tribunal explicó que el testigo Julian Rojas no era la persona idónea para elaborar el informe, sino un funcionario de fiscalización de la Camara de Cuentas quien a través de una levantamiento es quien determina si hubo alteración en la declaración jurada de patrimonio.

La prueba que pretendía incorporar el órgano acusador es la base de sustentación en contra de los imputados Tommy Galán, Víctor Díaz Rua y Andrés Bautista acusados de enriquecimiento ilícito entre otros tipos penales.

De inmediato el Ministerio Publico manifestó su desacuerdo con la decisión del tribunal.

En tanto que la defensa de los imputados que fueron favorecidos con el fallo explicaron que se aplicó la ley de manera correcta.

El juicio de fondo a los 6 implicados en el caso Odebrecht continúa este lunes con la declaración del imputado Conrrad Pittaluga Arzeno.

Con el fallo de hoy, la defensa técnica de los imputados aseguró que el Ministerio Publico realizó una investigación violando la ley y los procedimientos.

Por: Fabiola Nuñez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba