Nacionales

Tribunal conocerá coerción a venezolano por usurpación de funciones e intento de secuestro

Santo Domingo.-El tribunal de atención permanente de la provincia Santo Domingo conocerá hoy medida de coerción contra un ciudadano venezolano acusado de secuestro, usurpación de funciones y extorción.

Contra Alexis Vargas Perez pesa la acusación de haberse hecho pasar por fiscal y fingir que estaba acompañado de miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) para llevarse detenido a un ciudadano dominicano, acción que fue calificada como un intento de secuestro.

Según explican los abogados de la parte afectada, este ciudadano de origen venezolano también tiene varios casos abiertos por estafa además de que en otra ocasión también se hizo pasar por abogado y logró diligenciar una orden de arresto con un juez.

Por sus vínculos con algunas autoridades incluyendo personalidades del sistema judicial los abogados temen que pueda quedar en libertad a pesar de la gravedad de las acusaciones.

 “Entendemos que hay elementos suficientes para que contra el imputado se dicte prisión preventiva por los hechos”, manifestó el abogado César Ruiz representante de la firma RC Estudio Legal al dar a conocer el caso.

El arresto contra Vargas Pérez se produjo ayer mediante una orden debidamente firmada por un juez y la medida de coerción se conocerá a las 5 de la tarde de este jueves.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar