Nacionales_portada_slider

Juez declara inadmisible acción amparo contra embajador EE.UU. y presidente Medina

El juez de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, declaró “inadmisible” el recurso de amparo con el que el pastor evangélico Eusebio Arismendy Debord López buscaba que el embajador de Estados Unidos, James (Wally) Brewster, dejara de supuestamente promover la homosexualidad en el país.

El magistrado Camilo Caraballo Núñez estableció que el accionante no pudo demostrar al tribunal que las acciones del embajador Brewster a favor de los derechos de los gays violaran algún derecho fundamental en su contra.

El pastor de la Iglesia Cristiana Fuente de Salvación se quejó de que al tribunal no asistiera el diplomático, ni el presidente Danilo Medina, a quien incluye en el amparo,  argumentando que el mandatario se muestra permisivo con el diplomático.

Debord López, quien fungió como abogado de su causa, anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional, por considerar que el diplomático viola la Constitución, la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares y otras leyes adjetivas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar