Nacionales

Tribunal concede un perito a imputado de caso coral para que contrainvestigue auditoria a Cusep y Cestur

Santo Domingo:- El Sexto Juz­gado de Instrucción del Distrito Nacional, acogió este martes la petición de la defensa del coronel de la Policía Nacional, Rafael Núñez de Aza, imputado en el caso Coral, de contratar un perito para que revise la auditoria realizada por la Cámara de Cuentas al Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial y al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística.

A pesar de la negativa de los abogados del Estado, y del Ministerio Público, la jueza Yani­bet Rivas acogió el pedimento de la defensa del imputado Rafael Núñez de Aza para que éste contrate un experto que tendrá 20 días para analizar y presentar un informe sobre la auditoría realizada por la Cámara de Cuentas donde revela que este habría cometido irregularidades durante sus funciones en el CUSEP y el CESTUR.

A pesar de la decisión, el órgano persecutor destacó la fortaleza de la acusación por corrupción administrativa instrumentada en el Caso Coral, al reafirmar que el expediente tiene todos los méritos para enviar a juicio a los procesados.

Por otro lado, los representantes del Estado consideraron que el tribunal con esta decisión viabiliza el conocimiento del juicio preliminar pautado para este próximo 28 de octubre.

El pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana reveló en abril de 2022 dos informes de investigaciones realizadas al Cusep y Cestur, en las que se evidenciaron desvíos de fondos públicos, despilfarro, malversaciones y apropiación de recursos estatales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu