Nacionales_portada_slider

Tribual Superior Administrativo rechaza medida cautelar de ocupantes Valle Nuevo

El Tribunal Superior Administrativo rechazó la  medida cautelar interpuesta por  las empresas Granja Mora, Flores Antillanas  y Flores Purama, en contra del Ministerio de Medio Ambiente que ordena el desalojo del parque nacional Juan Bautista Pérez Rancier en Valle Nuevo, Constanza este domingo.

La decisión fue adoptada por el juez Rafael Vásquez Goico. En su sentencia el magistrado expresa  que se trata de un pedimento que tendría como consecuencia una decisión de naturaleza definitiva y no provisional.

También el tribunal declaró un  no ha lugar a la solicitud del Ministerio de Medio Ambiente y la Procuraduría General administrativa que pedían la exclusión de los documentos de las partes recurrente en el caso.

Los representantes de  Granja Mora, Flores Purama y Flores Antillanas, alegaron que la resolución viola las normas administrativas, la Constitución y las leyes del país, porque  se dictó sin agotar las normas comunes de procedimiento administrativo para la elaboración de normas administrativas y planes, sin agotar el procedimiento de vista pública y  aseguran que viola el principio a la confianza legítima. Dijeron que recurrirán a otras instancias judiciales.

La decisión  da carácter legal a la resolución 14-2016 emitida por el Ministerio de Medio Ambiente, el 29 de septiembre del 2016, que  otorga un plazo de 120 días para cosechar,  retirar los cultivos en desarrollo, desmantelar las infraestructuras y equipos relacionados con los cultivos agrícolas y la pecuaria en Valle Nuevo. El plazo se vence el domingo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar