Por:- Onelio Domínguez

Santiago:- Tres personas perdieron la vida de forma violenta en Santiago, entre ellas un vigilante de una entidad bancaria aquí, cuando hombres armados le atacaron a tiros para quitarle su arma.

El vigilante privado Julio Díaz Cáceres, de 40 años, murió de múltiples disparos tras ser atacado por desconocidos que pretendían despojarlo de su arma de reglamento, mientras trabajaba en la entidad Banfondesa, ubicada en la calle Restauración, esquina Jacuba, en el centro de Santiago.

El vocero de la Policía Nacional aquí, capitán Fernando Pérez Valerio, informó que la entidad está en proceso de identificar a las personas actuantes en la muerte de la seguridad de Banfondesa.

Otra de las personas que perdió la vida, fue Brayan Smil Santos, alias Chamocha, abatido la tarde del domingo, y falleció al enfrentar una patrulla de la Policía.

Brayan Smil era buscado por la Policía, mediante una orden de arresto por alegadamente matar a un oficial de la institución del orden y herir a otras personas el pasado año, en el municipio de Los Alcarrizos.

Santos, quien falleció en el sector Villa Rosa en Cienfuegos, pertenecía a una banda dedicada a cometer asaltos en la vía pública, comercios, robos de motocicletas y homicidios.

“Chamocha” era buscado mediante la orden de arresto 2022-TAUT-03596, por el homicidio del segundo teniente de la Policía, Juan José Abreu, así como de herir a una fémina identificada como Amelia Espaillat de Abreu y a Estarlin Moreta Báez, el 4 de septiembre de 2022 en Santo Domingo Este.

Mientras que Esteive Fernández Páez, de 28 años, murió luego de resultar herido de bala cuando varios hombres armados entraron a un establecimiento comercial.

Hasta el momento las autoridades policiales han detenido a dos personas con fines de investigación, incluyendo uno que resultó herido en el lugar de los hechos cuando acompañaba a la víctima.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version