Nacionales_portada

Tres meses de prisión preventiva contra hombre acusado de matar concubina

Santo Domingo.- Tras acoger una solicitud de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, que dirige la magistrada Olga Diná Llaverías, el juez del  Tribunal de Atención Permanente de esta demarcación dictó tres meses  de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre acusado de matar a su concubina en el sector El Valiente de la Caleta, Boca Chica, Santo Domingo Este.
 
La medida de coerción le fue impuesta a Pedro Pablo Encarnación, procesado por la muerte de Carmen Encarnación, en un hecho ocurrido el 5 de septiembre del año 2013, en la calle Prolongación Proyecto No. 01 del citado sector, de la provincia Santo Domingo.
 
El Ministerio Público demostró tener  el presupuesto probatorio con los que demostrará en juicio de fondo que la señora Carmen Encarnación  murió  asfixiada por su esposo Pablo Encamación, quien cometió el crimen  alegadamente dominado por los celos.
 
Según el expediente instrumentado por la Fiscalía, el imputado Pablo Encarnación, luego de haber cometido el crimen contra su pareja, emprendió la huida inmediatamente del lugar, entregándose horas más tarde a través del señor Daniel Pérez Monte de Oca, quien de inmediato lo entregó a las autoridades de la Policía Nacional, quienes procedieron a su arresto.
 
De acuerdo al dispositivo de la medida de coerción, establece que Encarnación deberá cumplir los tres meses de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria por supuestamente haber violado los artículos 294, 295 y 304, tipificados como homicidio voluntario, por el Código Penal Dominicano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba