Nacionales_portada_slider

Tres anos de prisión para hombre acusado de cometer violencia psicológica y amenaza en perjuicio de exnovia

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional sentenciaron a cumplir tres años de prisión a Cesar Antonio Gil Hued, hallado culpable de cometer violencia psicológica y amenaza en perjuicio de su exnovia.

El tribunal, presidido por la magistrada Sarah Veras, y conformado por las juezas Franny González y Tania Yunes, acogieron las pruebas presentadas por el ministerio público que estuvo representado por las procuradoras fiscales Wendy González y Magalys Sánchez.

El día 20 de febrero del 2012, el condenado agredió psicológicamente a Patricia Carolina Báez, ejerciendo presión psicológica, se presentó en su oficina manifestándole palabras obscenas y despectivas. Además le enviaba correos electrónicos insultantes y ofensivos.

Los hechos cometidos constituyen una franca violación a los ordinales 1 y 2 del artículo 309 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar.

Cesar Antonio Gil Hued deberá cumplir la medida impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar