Nacionales

Tres años de prisión contra ex empleados de Clínica Abreu que sustrajeron más de RD$800 mil

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado acogieron la acusación de la Fiscalía del Distrito Nacional y condenaron a tres años de prisión  a dos ex empleados de la Clínica Abreu, quienes sustrajeron más de 800 mil pesos del referido centro médico.

Los condenados son Ramón Antonio Henríquez Díaz y Valentín Rodríguez Acostas, quienes se desempeñaban como asistente y auxiliar de admisión, respectivamente.

De conformidad con la acusación, entre las fechas 1 de enero y 31 de julio del año 2011 los hoy condenados sustrajeron fraudulentamente la suma indicada, alterando los cuadres y facturas de admisión de pacientes del área de Emergencia en los turnos diurno y nocturno.

El Ministerio Público, representado por los fiscales Johnny Núñez Arroyo y Julio Saba Encarnación, calificó los hechos como violación a los artículos 379, 386 numeral 3 y 408 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de la Sociedad Clínica Dominicana S.A. (Clínica Abreu).

Los jueces Ingrid Fernández, Mery Apatano y Vladimir Rosario, enviaron a los condenados a cumplir la pena en la cárcel La Victoria.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu