NacionalesProvincias

Tras los efectos del Huracán María, varios sectores de SPM permanecen inundados

Por los efectos  del Huracán María,  varios sectores y municipios de San Pedro de Macorís permanecen inundados y  otra decena de poblados  incomunicadas por el desbordamiento de los ríos  Soco y e  Higuamo.

En el  municipio de Ramón Santana más de 30 familias  permanecen aisladas por la crecida del arroyo  Guasa,  provocada por el desbordamiento del rio Soco.

Las aguas boquearon   la entrada principal del  municipio. Y es que la   única vía para llegar al lugar es a través  de este bote donde está siendo transportada la ayuda facilitada por el Plan Social  de la Presidencia a las familias afectadas.

Al lugar se presentó  el senador de la provincia  y otras autoridades.

Más  temprano recorrimos el sector  Restauración  donde también  unas  20 viviendas permanecen anegadas.

Sus vecinos explican que esto se ocurre cada vez que se intensifican las lluvias.

La situación  se repite en el Estadio  Tételo Vargas, casa  de las Estrellas Orientales y que se ubica al lado de las viviendas.   Debido a los efectos del Huracán María en este sector,  Barrio Blanco, varias viviendas se encuentran inundadas por la crecida del rio Higuamo. 

Ernestina Tavares de 70 años y quien vive sola se niega a salir de su vivienda ubicada en la   orilla del afluente. Le fue colocada vigilancia militar como medida preventiva ante una mayor crecida.  Al igual que otros residentes del lugar  teme perder sus ajuares.

Otra zona de la provincia donde se desbordaron las aguas  es en el sector Santa Fe, La crecida de la cañada 24 de Abril mantiene la calle Hugo Chávez inundada.

Esto ha dificultado el tránsito hacia el  municipio  de Ramón Santana que permanece incomunicado.

San Pedro de Macorís y otras provincias de la zona Este fueron sobrevolados este viernes  por  el presidente  Danilo Medina para verificar los daños. En otros lugares bajó a supervisar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar