Nacionales_portada_slider

Tras 30 años de espera presidente Abinader inaugura carretera Sabana Iglesia-Jánico

Mandatario garantiza ejecución obras pequeñas y grandes en beneficio de las comunidades

Sabana Iglesia, Santiago.-    El presidente Luis Abinader inauguró este martes la reconstrucción de la carretera que comunica a los municipios de Sabana Iglesia y Jánico, en la zona de La Sierra, con una inversión superior a los 174 millones de pesos.

Esta vía, demandada por la comunidad durante más de 30 años, se enmarca en el Programa de Responsabilidad Social Corporativa de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID.

El presidente Abinader manifestó que el Gobierno mantiene su compromiso de seguir llevando bienestar a la gente, a pesar de la crisis que vive el mundo, y que lo ejecuta sin haber realizado una reforma fiscal.

El mandatario dijo que por primera vez en décadas, el ministerio de Obras Públicas está licitando equipos para que a través de las gobernaciones se pueda disponer de las herramientas para resolver cualquier urgencia de caminos vecinales deteriorados que existan en todo el territorio nacional.

«Venir a Sabana Iglesia a entregar obras representa para mí una doble satisfacción; primero por ser el Presidente que tiene que responder a las obras prioritarias en todo el país, pero también llegar a una zona donde tú sabes que nacieron tus abuelos y tu madre, pues también representa un mayor compromiso para nosotros», manifestó.

La carretera reconstruida tiene 6.3 kilómetros de longitud, consta de una sección ampliada de dos carriles con carpeta de hormigón armado y un sistema de drenaje longitudinal en cunetas y bordillos de concreto, erigido tomando en cuenta los niveles pluviométricos de la zona.

Esta vía también ha sido dotada con nuevos elementos de seguridad y señalización; con señalización vertical, más de 50 indicaciones preventivas, restrictivas e informativas que alertan al usuario sobre las características de la misma.

Además, cuenta con barreras metálicas de seguridad en los puntos más críticos y con señalización horizontal, consistente en vialetas centrales y laterales reflejantes, de doble cara, que facilitan la conducción, principalmente nocturna.

El mandatario expresó que el Gobierno está «arañando» cada centavo para llevarlo a satisfacer las prioridades de cada una de las comunidades del país.

Ante la solicitud de varias obras para estas comunidades que hizo el alcalde de Sabana Iglesia, Rodolfo Reyes, el gobernante indicó que serán respondidas y se resolverán según las prioridades y disponibilidad de recursos.

Abinader dijo que para el beneficio de cada una de las comunidades seguirán trabajando juntos, sin importar las simpatías partidarias, porque lo más importante es poder atender a lo que les une.

Sostuvo que el Gobierno realiza a través de los ayuntamientos locales, muchas pequeñas obras que resuelven grandes problemas.

«Todo lo tenemos nosotros organizado, le vamos asignando las prioridades pero son muchos años señores que hemos tenido que ir acelerando y repito, lo estamos haciendo aún en la peor de las circunstancias que nos ha tocado gobernar, porque nos ha tocado, no gobernar, sino administrar crisis», significó.

Y agregó: «Pero eso a nosotros ni nos intranquiliza ni tampoco nos quita la pasión y todo el amor de administrar bien esa crisis como lo hemos hecho con el COVID-19 , que somos un ejemplo mundial en tema del manejo, pero también, atender los aspectos importantes y los sectores importantes que por muchos años estaban abandonados».

El jefe de Estado garantizó que seguirá construyendo para el pueblo esas obras pequeñas y grandes que se van necesitando, siempre hablándole con transparencia y con sinceridad de lo que se puede hacer.

Cambio y oportunidades
En tanto, el administrador general de EGEHID, Ingeniero Rafael Salazar, sostuvo que esta carretera representa el cambio, oportunidades de trabajo y trae bienestar a las comunidades.

Expuso que EGEHID tiene como objetivo producir energía, pero también para mejorar las condiciones de vida de los munícipes.

Afirmó que el desarrollo no se puede parar porque impacta en las familias y permite hacer realidad el cambio, por el que trabaja día a día el presidente Abinader.

Salazar manifestó su convencimiento de que estas obras y otras en proyecto para Santiago y en particular para La Sierra, constituirán un empuje sin precedentes hacia los anhelos de desarrollo de la población serrana.

«La zona de la sierra merece desarrollo y ese desarrollo no se detiene», aseguró.

En tanto, la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, y José Alberto Díaz, en nombre del movimiento de profesionales de Sabana Iglesia, entregaron un reconocimiento al presidente Abinader por su compromiso y entrega para lograr las obras de desarrollo para este municipio.

De su lado, el alcalde de Sabana Iglesia, Rodolfo Reyes, manifestó que la llegada del mandatario ha traído paz, armonía, esperanza y obras para estas comunidades y dijo que el cambio llegó, pero que son los comunitarios los responsables de que el cambio siga.

La bendición del acto estuvo a cargo del vicario de La Sierra y párroco de Jánico, César Filpo, quien valoró como positivo la continuidad del Estado de parte de la actual gestión de Gobierno.

Asistieron al acto, el senador de la provincia de Santiago, Eduardo Estrella; el director de Proindustria, Ulises Rodríguez; los diputados Francisco Díaz y Braulio Espinal, así como el alcalde de Jánico, Hilario Fernández.

Además, Ricardo Corona; Guillermo Collado; Robin Collado y el asesor honorífico del Presidente, Augusto Taveras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu