Nacionales

Transportistas ven imposible transporte interurbano pueda entrar en funcionamiento el 3 de junio sin subsidio

Mientras el Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano y miembro del Consorcio Nacional del Transporte (CONATRA) Mario Díaz , considera que es imposible que el servicio de transporte colectivo interurbano de pasajeros, pueda ser reactivado a partir del próximo lunes 3 de junio, fecha de inicio de la tercera fase de la reactivación escalada de la economía.

Los taxistas estacionarios piden al gobierno incluir a sus afiliados en los planes sociales para seguir brindando los servicios.

El dirigente choferil expresó la flota vehicular del transporte colectivo Interurbano privado, se encuentra habilitada y lista para iniciar sus operaciones con todas las facilidades estatales, privilegios, subsidios y exoneraciones que el Metro, Teleférico y la OMSA.

Entiende el gobierno deberá subsidiar el sector transporte, ya que los últimos aumentos consecutivos en los precios de los combustibles, constituyen elementos que hacen imposible el restablecimiento del transporte colectivo.

Mientras, los directivos de la Federación Nacional de Taxis Estacionarios, insisten para que el gobierno incluya en los planes sociales a más de 5 mil de sus afiliados que han dejado de producir quedándose en casa,con nuestras familias cumpliendo con todas las medidas del Ministerio de Salud Pública y del gobierno.

Antonio Pérez Paulino, Recordó que es sector es uno de lo que más impuesto paga al estado por concepto de consumo de combustible, marbete de placa, revista, licencia de conducir, peaje entre otros impuestos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar