EconómicasNacionales

Transportistas se mostraron inconforme con el aumento de seis pesos a los combustibles

Transportistas públicos y  conductores privados mostraron inconformidad con el  aumento de casi seis pesos en el galón de los dos tipos de gasolina,  dispuesto este viernes por el Ministerio de Industria y Comercio. 

El Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes dispuso un aumento de 5  pesos con 90 centavos el galón de las gasolinas Premium y Regular, que ahora costarán $230.80 y  RD$215.20 pesos por galón respectivamente.

Choferes consultados, dijeron no aguantar más las constantes alzas y pidieron a las autoridades resolver la situación, además aseguran que incrementar el pasaje no será una opción  sino más bien una obligación.

Ciudadanos mostraron indignación con las alzas  de los combustibles y el efecto que esto causa en la economía, sobre todo de los más pobres. Ciudadanos dijeron  no entender cuál es la fórmula que utiliza el gobierno en la variación de los precios de los hidrocarburos.

El gasoil óptimo costará RD$197.50, con un alza de RD$1.70.   La misma disposición mantiene congelado el precio del gasoil regular, el gas propano y otros cuatro combustibles.

Según el ministerio, las alzas en los combustibles atienden a los altos precios del petróleo en los mercados internacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar