Nacionales

Transportistas llaman a buscar una salida para enfrentar crisis económica que les afecta

Santo Domingo.- Los Dirigentes de organizaciones del transporte calificaron las medidas restrictivas que se mantienen en el país  para evitar la Covid-19 como una retranca para ese sector debido al corto horario en la movilidad de los ciudadanos específicamente el fin de semana.

Los líderes del transporte de pasajeros plantean al presidente Luis Abinader, organizar un encuentro con los actores del sector para buscar un bajadero a la crisis económica que golpea a miles de chóferes.

Williams Pérez Figureó, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados propuso a las autoridades  evitar las aglomeraciones en los medios de transportes estatales y privados.

Sin embargo  apoyan  las medidas adoptadas por el gobierno, a pesar del estado de quiebra en que se encuentran, solicitan a las autoridades sanitarias, incluir los chóferes en el primer grupo de personas que serán vacunadas contra la  Covid19.

Williams Pérez Figureó y Mario Díaz lamentan que desde  marzo de 2020 hasta la fecha,  decenas de chóferes han fallecidos por la pandemia e igual número se encuentran recibiendo atenciones médicas.

Por Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu