EconómicasNacionales

Transacciones en Subagentes Banreservas superan los 12,700 millones de pesos

Clientes del Banco de Reservas realizaron, en los últimos 15 meses, más de tres millones de transacciones financieras equivalentes a RD$ 12,757 millones, a través de los Subagentes Bancarios CERCA del país.

Del total de transacciones, 2.3 millones de ellas se efectuaron en 2018, y 730,143 en el primer trimestre de 2019.

La Dirección General de Negocios Electrónicos y Canales informó que durante el 2018 el volumen transado a nivel nacional ascendió a RD$9,632 millones. Mientras, en el periodo enero-marzo de este año alcanzó los RD$ 3,125 millones.

Asimismo, precisó que los usuarios de Banreservas efectuaron el pasado año 888,705 consultas, y en los primeros tres meses de 2019 un total de 265,643.

Los subagentes bancarios son utilizados por los clientes de la institución financiera para realizar operaciones de retiros, depósitos, recargas de minutos a celulares, pagos de tarjetas de crédito y transferencias, así como pagos de multas de tránsito y de impuestos de licencias de conducir.

Desde diciembre del año 2014, los Subagentes Banreservas operan en colmados, ferreterías, farmacias, supermercados, tiendas, panaderías, papelerías, estaciones de expendio de combustibles y otros establecimientos.

Reconocen negocios

Banreservas entregó placas de reconocimiento a los mejores subagentes bancarios del Distrito Nacional y las 31 provincias del país, por registrar en 2018 el mayor número de transacciones financieras y brindar un excelente servicio a los clientes.

La directora general de Negocios Electrónicos del Banco, Antonia Subero, felicitó a los ganadores y los instó a seguir trabajando para que sus negocios continúen creciendo de la mano de Banreservas.

“Nosotros estamos convencidos que ustedes son personas tesoneras, serias, con visión, emprendedoras y exitosas. Vamos a seguir apoyándolos en lo que necesiten”, afirmó la ejecutiva bancaria.Dirección General de Comunicaciones y Mercadeo. Abril 2019.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar