Nacionales_portada

Trabajadores realizarán tres marchas el 1ro. de mayo en demanda de aumento salarial

 

Unos seis sindicatos de trabajadores anunciaron la realización de tres marchas, simultánea,  el 1ero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, en Santiago, Puerto Plata y Santo Domingo, en demanda de un aumento salarial.
 
La convocatoria fue hecha por la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC); la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), el Movimiento de Trabajadores Independientes (MTI) la Asociación Dominicana de Profesores (ADP y el Foro Social Alternativo.
 
Rafael Félix, de la ADP, explicó que la marcha en Santo Domingo se realizará a las 2:00 de la tarde partiendo del Parque La Lira, en la avenida Abraham Lincoln hasta la avenida Sarasota donde está la Torre Empresarial. 
 
Indicó que además de reclamar un aumento salarial para los trabajadores dominicanos también marcharán por una revisión al contrato con la Barrick Gold, por el respeto a la libertad sindical, el desarrollo sostenible y medioambiental, el respecto a los derechos laborales de los trabajadores y los migrantes; así como por la seguridad social y la preservación del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
 
El vocero de las entidades dijo que seguirán luchando para que tanto el Gobierno como los empresarios escuchen sus demandas
 
“Con estas actividades buscamos dar visibilidad a los viejos problemas sociales que arrastramos los trabajadores sin que se le dé solución, como es el déficit de la seguridad social, los bajos salarios y la situación del medioambiente”.
 
Los representantes de los gremios de trabajadores hablaron en una rueda de prensa en el edificio del CNUS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu