EconómicasNacionales_portada

Trabajadores informales dicen ganar más que los trabajadores formales

La falta de oportunidades y los bajos salarios son las principales causas de que más de la mitad de los trabajadores dominicanos estén en la informalidad a juicio de quienes pertenecen a este sector de la economía.

Estos trabajadores corroboran el informe ofrecido por el Banco Central que revela  que la mayoría de quienes laboran en la informalidad reciben mayores ingresos que los formales.

Irsa Pimentel dice no estar dispuesta a renunciar a su puesto de venta de comida con el que sustenta a su familia, porque le resulta más rentable que un empleo formal.

Radhamés Encarnación, igual forma parte del 50.6% que vive de la informalidad.  Lleva  28 años con un pequeño negocio en Villa Consuelo y también considera que son mayores las ventajas de trabajar de forma independiente.

Pero  Señalan la exclusión en la Seguridad Social como su principal limitante, al impedirle gozar de servicios de salud o una pensión en el futuro.

Los presidentes de la Confederación Nacional Sindical y de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera  difieren entorno a cual es la causa que está generando la problemática.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar