Nacionales_portada_slider

Trabajadores de la pesca en Puerto Plata exigen levantar veda del pez loro

Puerto Plata.-Trabajadores de la pesca y zona portuaria de Puerto Plata protestaron este viernes frente al muelle, exigiendo el levantamiento de la veda del pez loro (Pez cotorra).

El presidente del Sindicato de Pesca de Puerto Plata, Rafael Rodríguez; el presidente del Sindicato Portuario, Alberto Echavarría, Rafael Toribio, presidente de la Asociación de Dueños de Barcos y Jorge López, presidente del Sindicato de Trabajadores Hoteleros, explicaron que la veda se venció el pasado 6 de abril, como había sido contemplado por las autoridades para evitar la explotación del producto.

Denuncian que a ellos aún no se les permite pescar, mientras grandes empresas de supermercado están importando toneladas de esta mercancía sin que las autoridades hagan

Aseguraron que no debe continuar la competencia desleal en favor de grandes supermercados importadores y en desmedro de la clase pesquera, en sentido general.

Responsabilizando a Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente, de lo que podría suceder si no se toman las medidas correspondientes.

Por Milennys Cuevas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba