Nacionales_portada_slider

Trabajadores de la construcción se manifiestan frente al Congreso Nacional

Cientos de trabajadores   de la construcción protestaron este martes frente al Congreso Nacional en contra de la modificación de la ley de Jubilaciones y Pensiones, sometida por el diputado Víctor Mencía al entender que vulnera sus derechos. 

Están agrupados en la Federación de Trabajadores de la Industria de la Construcción. Se congregaron  frente a la Cámara de Diputados. Allí  expresaron que ese gremio no permitirá una reforma a la ley   ley 6-86, porque les quitaría derechos fundamentales adquiridos mediante grandes luchas sindicales. Entienden que su eliminación representaría un retroceso para la clase trabajadora. 

Los obreros entienden que la propuesta del diputado de la circunscripción tres, de la provincia Santiago, violenta leyes internacionales y  el Código de Trabajo Dominicano, al negárseles  el 1 por ciento de los recursos de las obras construidas en el territorio Nacional, incluyendo las del  Estado. 

Los manifestantes fueron recibidos por una comisión de diputados de diferentes partidos, encabezada por el congresista Ulises Rodríguez del Partido  Revolucionario Moderno, quien se comprometió a estudiar el documento con sus reclamos. 

Los trabajadores de la construcción manifestaron que se mantendrán en las calles hasta que les sean concedidas sus demandas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba