Nacionales_portada_slider

Trabajadores de la construcción marchan en demandas de mejores condiciones laborales

Cientos de trabajadores de la construcción marcharon este miércoles hacia el Congreso Nacional en reclamo de pensiones y otras reivindicaciones.

 La marcha inició en la intersección de las calles Gustavo Mejía y Ricart y Winston Churchill. Recorrieron toda la vía hasta el Ministerio de Trabajo con su pliego de demandas.
Los trabadores de la construcción cambiaron sus herramientas de trabajo por pancartas y consignas que gritaron bajo el sol candente.

Demandaron  mejores condiciones laborales y protección contra accidentes en obras de infraestructuras. La marcha custodiada por agentes de la policía Nacional produjo un fuerte entaponamiento en la avenida Jiménez Moya y calles aledañas. 

Afirmaron  que los  últimos accidentes ocurridos en obras de construcción ponen en evidencia que  las empresas constructoras no cumplen con el reglamento 522 sobre seguridad higiene y Salud. Según ese reglamento los trabajadores de la construcción  deben están protegido con todas las herramientas de seguridad. Denunciaron falta de seguro médico y desprotección de los programas sociales del estado.
 
Advirtieron que seguirán reclamando sus derechos en las calles con marchas y piquetes en instituciones públicas y privadas. No descartaron realizar movilizaciones hasta que las autoridades escuchen  sus reclamos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar