Nacionales

Tour operadores y agentes de viajes esperan ser tomados en cuenta por las nuevas autoridades

Santo Domingo,RD.- Tour operadores y agentes de viajes esperan ser tomados en cuenta por las nuevas autoridades tras el impacto que ha tenido la crisis sanitaria a causa del COVID- 19 en el sector turístico del país.

Como un duro golpe catalogaron los encargados de agencias de viajes y tour operadores la crisis ocasionada por el COVID-19 en el país para esas empresas ya que sintieron los estragos de la pandemia desde el principio de año.
Expresaron que esperan ser tomados en cuenta por el nuevo gobierno además de que puedan ser beneficiados con incentivos.

Manifestaron que aunque las personas no están utilizando al 100% los servicios se han preparado con medidas de seguridad e higiene para recibir a los clientes además de buenas tarifas para atraer la atención de los mismos.

De su lado Activil Modeste, gerente de la agencia Mr. Tours, entiende que este difícil proceso para estas empresas tomará un tiempo en restablecerse.Dijeron estar esperanzados de que el sector turístico se mejorará lo más rápido posible.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Paola Rainieri, informó que casi el 90 por ciento de las habitaciones hoteleras, es decir 80 mil de ellas, están cerradas, por lo que espera que se mejore esta situación, para poder reactivar, no solo los complejos turísticos, sino los bares y restaurantes de la República Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba