Nacionales_portada

Tormenta tropical Ernesto se aleja del país

 

La tormenta tropical Ernesto fue  localizada  a unos 350 kilómetros al sureste de Jamaica, con vientos máximos sostenidos de 85 kph. Se desplaza rápidamente hacia el oeste a unos 35 kph. El amplio campo nuboso que la acompaña cubre nuestro territorio, manteniendo las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre el pais, siendo mas frecuentes e intensos sobre las provincias que se encuentran al suroeste y en el litoral sur. Las lluvias comenzaran a disminuir paulatinamente en la medida que continue alejándose de nuestro territorio, con una mejoría  significativa a partir de mañana.
 
La Oficina Nacional de Meteorologia(ONAMET), mantiene un Alerta meteorológica de inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra para las provincias de Barahona, Bahoruco, San José de Ocoa, Independencia, Pedernales, Azua, Peravia, Monte Plata y San Cristóbal. De la misma manera, la ONAMET, mantiene un Alerta de inundación urbana hacia la provincia de San Pedro de Macoris,  Santo Domingo y el Distrito Nacional.
 
Las condiciones marítimas a todo lo largo de la costa Caribeña del país se encuentran  peligrosas, por vientos fuertes y olas anormales que podrían oscilar entre 8 y 10 pies de altura, por tal razón, se le recomienda a las embarcaciones que deben de permanecer en puerto, todos estos como consecuencia del paso de la Tormenta tropical Ernesto por aguas del mar Caribe.
 
La tormenta tropical Florence se localiza a unos 1090 kilómetros al Oeste de las islas de Cabo Verde. Tiene vientos máximos sostenidos de 95 kph. Se mueve hacia el Oeste/noroeste a unos 24 kph. Presión minima central de 1000 milibares. Por su posición, por el momento,  este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba