Nacionales

Tormenta Isaías afecta servicio eléctrico y cultivos del país 

La tormenta tropical Isaías afectó de manera parcial el servicio eléctrico, playas y la agricultura de la provincia María Trinidad Sánchez.

Desde el miércoles, la costa de Nagua recibía los embates de la tormenta tropical Isaías, los organismos de socorro se preparon para lo peor.

La mañana del Jueves, ráfagas de viento, las lluvias y el oleaje eran de gran magnitud. Mientras, los miembros de la defensa Civil, la alcaldía limpiaban Cañadas e identificaban albergues por posibles evacuaciónes, comerciantes aseguraban sus negocios.

En la provincia el paso de Isaías derribó cientos de árboles, varias viviendas fueron afectadas, en tanto las zonas vulnerables no se inundaron gracias a la limpieza de los canales de corriente de agua. También el servicio eléctrico fue afectado consideramente.

Sin embargo, los municipios Río San Juan y Cabrera, el impacto de la tormenta fue mayor.

El fuerte oleaje arrastró escombros, plásticos y Lilas en zona de playa, el alcalde de Nagua municipio cabecera de la provincia, dijo en los próximos días el cabildo procederá a limpiar el literal costero en combinación con las autoridades de turismo.

Los productores agrícola de la comunidad el Papayo reportaron daños considerables en los cultivos.

Periodista: Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar