Nacionales

Toman medidas preventivas contra virus Mayaro tras alerta de OMS Y LA OPS

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) tomó medidas preventivas luego de la alerta realizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) a los países miembros ante la detección de los recientes casos del virus Mayaro.

Entre las medidas tomadas por Salud Pública están, preparar la capacidad de respuestas en caso de la presencia del virus en el país, preparar al personal médico, tener a mano el equipamiento necesario del Laboratorio Nacional, preparar al personal médico, enfermeras y la población en general.

Virus Mayaro

En un virus transmitido por el mosquito en zonas tropicales selváticas de América del Sur y Central.

Entre sus síntomas se presenta: la fiebre alta , dolores de articulaciones y musculares, dolores de cabeza, mareo y debilidad interna, erupciones en forma de manchas rojas, pérdida de apetito, dolor de garganta y posible hemorragia.

Las autoridades de Salud Pública aseguran que se encuentran tomando las medidas pertinentes para evitar que el virus, que está afectado el vecino país, no se  propague por la Frontera Dominico Haitiana.

Ver más en el vídeo

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu