Nacionales

Toman medidas para regular operaciones en matadero municipal de Barahona

Barahona.- Las autoridades de Salud Pública, la Policía Nacional y el ayuntamiento de Barahona, acordaron una serie de medidas en el matadero municipal, con el objetivo de regular sus operaciones y eficientizar su funcionamiento.

En primer orden se fijó un horario para el sacrificio de los animales, que será de lunes a sábado de 1:00 a 4:00 de la tarde; el cual entrará en vigencia el próximo lunes 26 de octubre.

Indicaron que aquellos que no cumplan con esta disposición serán sometidos a la acción judicial, atendiendo a lo que establece el código penal, la ley de salud 42-01 y la ley 176-07 sobre el Distrito Nacional y los ayuntamientos.

También se prohibió de manera general la matanza de animales fuera del matadero municipal, en el entendido que es el único lugar establecido por las autoridades de salud y el ayuntamiento para tener el control del buen estado de los animales que se van a sacrificar.

Todas esta disposiciones fueron tomadas conjuntamente por el alcalde municipal, Mictor Fernández, la directora de la Provincial de Salud, Thelma Batista, el subdirector de la Regional Sur de la Policía Nacional, Coronel Genao, el presidente de la sala capitular, William Santana Ayala, y el inspector de salud de la DPS, Luis Porfirio Corniell.

Por Kilssy Méndez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar