Nacionales_portada_slider
Tendencia

Titular SNS juramenta nueva directora del Servicio Regional de Salud Cibao Central

Santo Domingo. -El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, juramentó este lunes a Ayadelky Robles como directora del Servicio Regional de Salud Cibao Central (SRSCC), en sustitución de Rafael Darío Collado, quien ahora se desempeñará como asesor de dicha regional.
Mario Lama resaltó la gestión realizada por Collado quien, por sus más de 35 años como servidor público, reúne los méritos suficientes para convertirse en lo adelante en un valioso recurso para el SRSCC.
De su lado, Robles asumió la responsabilidad de trabajar para fortalecer la prestación de los servicios de salud en las provincias que abarca su regional y lograr así un sistema de salud que garantice un trato humanizado y credibilidad de los usuarios hacia el personal médico.
«Nos comprometemos a trabajar para disminuir los indicadores de mortalidad materna, contribuir a la reorganización de la red de hospitales de la región y redoblar los esfuerzos para ganarle la batalla al COVID-19”, agregó.
La nueva directora regional es especialista en Nutriología Clínica, egresada del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y graduada de Medicina General en la Universidad Católica del Cibao (UCATECI).

Robles presta servicios en la Red Pública desde el año 2013, realizó su pasantía en la Unidad de Atención Primaria 7S en La Vega, posteriormente laboró en los hospitales Pedro Emilio de Marchena en Bonao y Traumatológico Profesor Juan Bosh en La Vega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba