Nacionales_portada

Tesorería Nacional logra premio Nortic de Oro 2022

XIV Semana de la Calidad del Sector

SANTO DOMINGO: La Tesorería Nacional (TN) logró el premio Nortic de Oro 2022 por la implementación, documentación y aseguramiento del uso correcto de tecnologías de la información y comunicación de forma consistente, con el interés de mejorar los servicios públicos en beneficio de la ciudadanía.

El reconocimiento entregado por la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (Ogtic), en el marco de la XIV Semana de la Calidad en el Sector Público, es también por reflejar calidad en los indicadores transversales de la TIC e implementación del Gobierno Electrónico, así como Transparencia Gubernamental, y prestación de servicios rápidos y eficientes.

De igual forma, esa entidad reconoce que la Tesorería Nacional ha logrado y mantenido certificaciones en temas como desarrollo de portales y accesibilidad web, datos abiertos, interoperabilidad, gestión de software público, entre otros.

El Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, agradeció en nombre de la institución el premio otorgado y reconoció el esfuerzo que hace cada uno de los colaboradores para mantener altos niveles de calidad en el servicio público que ofrece esa institución a los ciudadanos y a instituciones públicas.

La Tesorería Nacional tiene la certificación Nortic A6, que hace referencia a la norma para la interoperabilidad entre los organismos del Gobierno Dominicano (NORTIC A4), también por el uso e implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (NORTIC A1) para los temas sobre licenciamiento e inventario.

También la Norma para el Desarrollo y Gestión de los Medios Web del Estado Dominicano (NORTIC A2:2016), así como la de Publicación de Datos Abiertos del Gobierno Dominicano (NORTIC A3:2014).

De igual forma, la de Interoperabilidad entre los Organismos del Gobierno Dominicano (NORTIC A4:2014), y la de Prestación y Automatización de los Servicios Públicos sobre del Estado Dominicano (NORTIC A5:2019).

Asimismo, la Norma para la Gestión de las Redes Sociales en los Organismos del Gobierno Dominicano (NORTIC E1:2014) y la de Accesibilidad Web del Estado Dominicano (NORTIC B2:2017) y la de Desarrollo y Gestión del Software en el Estado Dominicano (NORTIC A6).

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu