Nacionales_portada_slider

Terror sacudió de nuevo a la cárcel de La Victoria

Santo Domingo:- La trifulca de ayer, en la que por lo menos tres personas murieron y nueve resultaron heridos en la cárcel de La Victoria, es el último caso de una larga lista de incidentes que incluye muertes con armas de fuego en manos de reclusos en recintos carcelarios del país.

Las autoridades penitenciarias identificaron a los muertos como Juan Nicolás Ovalles Ferrán(El Mello), de 30 años; Pedro Luis Moreno Díaz, de 31, y Rafael Batista (Rasputín), de 35.

De acuerdo a un primer informe ofrecido por las autoridades carcelarias, el hecho se produjo cuando dos grupos de reos se enfrentaron  de forma violenta, provocando la tragedia.

A pesar de las distintas operaciones que han desarrollado las autoridades a lo largo de los años para la “toma de control” en las cárceles, las sublevaciones de los reos han ido ganando terreno, dejando a su paso decenas de muertos y heridos.

El 18 de septiembre del 2021, el director general de Prisiones, coronel Roberto Hernández Basilio, anunció la puesta en marcha de una serie de acciones para mitigar los motines en los centros, iniciando por la renovación de todo el personal administrativo en la cárcel de La Victoria.

El 30 de abril de 2021, un recluso murió y 23 fueron lesionados tras un incendio en una  celda, provocado durante un motín  en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de La Romana.

El 21 de junio de 2021  se produjo un motín en la cárcel de la Fortaleza Duarte, en San Francisco de Macorís, cuando varios internos reclamaron un traslado de recinto y el retiro de algunos reos de las celdas de castigo, conocidas como “La plancha”.

El 4 de septiembre del 2021, trece presos resultaron heridos durante un motín en el Penal de la Fortaleza Palo Hincado en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

El 17 de octubre del 2021, un privado de libertad perdió la vida y otros dos resultaron con heridas causadas por objetos cortopunzantes durante una riña ocurrida la tarde de este domingo en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en Higüey. El 9 de abril de 2020, internos de la cárcel La Victoria provocaron un motín en reclamo de que se tomen medidas en el recinto penitenciario, alegando que el número de infectados de coronavirus es mayor del que han dado a conocer las autoridades. Cinco presos y un policía resultaron heridos durante motín en cárcel de La Victoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba