Nacionales_portada_slider

PLD hará dos reformas a la Constitución

Tan pronto concluya la modificación constitucional actual, el partido oficialista se apresta a someter otra reforma a la carta magna, según afirmó el vocero de los diputados del PLD, Rubén Maldonado.

Explicó que la segunda modificación se hará en cumplimiento a lo pactado por el Presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández para poner fin a la reciente crisis interna del partido de gobierno.

Los  artículos que sería modificados en esta ocasión sería el 270, 271 y 272 sobre la convocatoria de la Asamblea Revisora; el Quórum para la misma y referendo aprobatorio  respectivamente.

Sin embargo, el vocero del Partido Reformista en la Cámara Baja pone en dudas que se haga otra modificación antes de las elecciones del 2016.

Rogelio Genao anunció además que someterá otras propuestas a la Asamblea Nacional Revisora convocada para este sábado.

La modificación constitucional de mañana podría ser aprobada en dos lecturas consecutivas según trascendió en el congreso. Para ello se modificaría el reglamento actual que establece que se conozca en una primera lectura y después de cinco días se someta a una segunda lectura.

Esta propuesta fue rechazada por el vocero del Partido Revolucionario Moderno, Nelson Arroyo y Guadalupe Valdez de Alianza por la Democracia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu