Nacionales_portada

Temporada ciclónica trae 18 tormentas de las que diez podrían ser huracanes

 
 
El sábado primero de junio inicia la temporada ciclónica. Y el 70 por ciento de la población dominicana se encuentra en estado de vulnerabilidad y el 63 por ciento del territorio nacional está  en condiciones de riesgo.
 
El Director de la Defensa Civil, Luis Luna Paulino, dio la información al participar en el tradicional encuentro de los miércoles del Grupo de Comunicaciones Corripio.
 
En ese escenario representantes de organismos de socorro, Obras Públicas y el INDRHI  esbozaron  los planes, acciones de prevención y de rescate, frente a cualquier eventualidad que pudiera ocurrir en la temporada ciclónica.
 
El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que la institución está trabajando en acondicionar el drenaje y limpieza  del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional para mitigar las inundaciones urbanas.
 
La Directora de Meteorología, Gloria Ceballos, dijo que los pronósticos prevé  la formación de 18 tormentas nombrada y que diez se convertirán en huracán.
 
El Centro de Operaciones de Emergencia presentó el Plan de Contingencia que ha preparado en caso de que el país sea afectado por un fenómeno atmosférico.
 
Dijo que tienen preparado 2 mil 400 albergues en todo el territorio nacional y que el personal del organismo está listo y capacitado para dar respuesta rápida.
 
Olgo Fernández, Director del INDHRI, dijo que en este momento todos los embalses están bajo control.
 
Fernández manifestó que trabajan en la construcción y rehabilitación de varias obras hidráulicas que permitirán controlar las aguas superficiales que van  al Lago Enriquillo.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar