Nacionales_portada_slider

Temperaturas ya está bajando según predictor de ONAMET

Santo Domingo.-Según Tomás Vidal Rodríguez, predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), los cambios, en el descenso de la temperatura, se han hecho despacio, ya que la atmósfera no hace un giro gradual como un reloj.

Explicó que en horas vespertinas, el viento está haciendo el cambio para el noreste, por lo que esta se está refrescando, por lo menos en horas de la noche.

En tanto que el informe de la ONAMET, indica que las condiciones del tiempo se encuentran influenciadas por un sistema de alta presión sobre el Atlántico Norte, el cual actúa como limitador de la actividad de lluvias en gran parte del país.

El informe indica que el viento del este/noreste transportará campos nubosos asociados a una débil vaguada al noreste de Puerto Rico que producirá algunos chubascos y aisladas tronadas en puntos focalizados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, especialmente en la tarde hasta entrada la noche.

Este lunes durante las horas matutinas se observará un cielo con nubes dispersas y soleado en gran del país, sin embargo, incidirá una vaguada al noreste del territorio dominicano que juntos a los efectos del viento del este/noreste aportarán las condiciones favorables para generar incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar