Nacionales_portada_slider

Temperaturas calurosas para este fin de semana

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Metereología (Onamet), recomienda a la población en general, ante las temperaturas calurosas, especialmente en zonas urbanas e otros puntos, a mantenerse hidratados tomando líquidos  usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición a los rayos del sol sin la debida protección solar por periodos prolongados, entre 11:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Hoy viernes durante las horas matutinas se prevé un ambiente meteorológico de nubes dispersas y sol, con una ligera capa de polvo Sahariano, sin embargo, podrían ocurrir algunos chubascos de corta duración en el noreste y litoral sur/sureste asociadas al arrastre del viento.

La Onamet pronostica nublados en el transcurso de la tarde con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia sectores de las regiones, noreste, sureste, Valle del Cibao, la Cordillera Central y el noroeste, producidos por la influencia de la vaguada y el ciclo diurno. Como es normal, se prevé una reducción de los mismos en las horas nocturnas.

Para el fin de semana, el sábado en la tarde y noche, producto de la aproximación de una onda tropical que se moverá sobre aguas del mar Caribe y se combinará con la vaguada, generando condiciones de inestabilidad e humedad, produciendo nublados con aguaceros de diferentes intensidades, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el litoral costero Caribeño, el noreste, falda sur de la Cordillera Central y el suroeste.

El domingo, desde la madrugada y primeras horas de las horas matutinas, continuarán ocurriendo precipitaciones, tronadas y ráfagas de viento, y a medida se aleje la onda tropical, prevemos que en la tarde, la vaguada continúe inestabilizando las condiciones locales produciendo nublados con aguaceros locales con tronadas en puntos del noreste, sureste, así como, la Cordillera Central, el Valle del Cibao y la Cordillera  Septentrional.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu