Nacionales_portada_slider

Temístocles Montás: En RD ha sido nefasto el continuísmo en el poder

Lynn, Massachusetts.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), miembro de su comité político y Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, Juan Temístocles Montás, hizo una alerta sobre lo nefasto que ha sido para el país el continuismo en el poder, sobre todo pensar que una persona es imprescindible e insustituible.

Hablando ante decenas de miembros del PLD, amigos, simpatizantes de su candidatura en esta ciudad Montás, recordó la historia sobre la negatividad que ha significado para el país las ideas de continuidad en el poder de Pedro Santana, Buenaventura Baéz, Ulises Hereaux (Lilís), Horacio Vásquez, Rafael Leonidas Trujillo y Joaquin Balaguer.
Puso como ejemplo de la no continuidad de las reelecciones consecutivas a Estados Unidos, destacando que por ello, Norteamérica es una nación de instituciones, donde se respetan las leyes y que eso, se necesita en la República Dominicana para seguir avanzando en la consolidación de la democracia.
Temo, en una magistral exposición recordó a los presentes, como Horacio Vázquez extendió el mandato para reelegirse, lo que abrió la puerta a la llegada al poder de Trujillo.

Montás destacó que representa un grave problema para el país de que una persona se quiera eternizar en el poder.

Expresó que Rafael Leonidas Trujillo implementó una dictadura donde los dominicanos y dominicanas tenían la impresión de que en el país mandaba “Dios y Trujillo’

Recordó que para los dominicanos, sin los Trujillos, el país no tenía futuro, el país se hundía, sin embargo a los tres meses de la muerte del dictador los dominicanos salieron a las calles a pedir democracia, destacó Temo.

Fue en ese momento donde Temístocles enfatizó, de “que no podemos aceptar que en el PLD se piense que hay un solo líder, dijo que en el PLD hay lideres’. Manifestó que Juan Bosch formó el PLD como un partido de líderes, en el PLD hay líderes, aseveró

En un discurso guiado por la historia de su vida en el PLD Temistocles llamó la atención a los presentes de que Danilo Medina es el mejor ejemplo de lo que representa la alternabilidad del PLD en el poder.

Recordó como ejemplo que a Danilo se le cuestionaba que no tenía condiciones para ser presidente y hoy es el presidente más valorado en el continente.

La actividad que se realizó el pasado viernes se inició a las seis de la tardes estuvo dirigida por el equipo de Temistocles Montás en la Región de Nueva Inglaterra de Estados Unidos, coordinada por su presidente el economista Héctor Frías.

Además estuvieron presentes los vicepresidentes Lic. Luis Espinosa Montilla y Felix Lugo, el Profesor Gabriel Valerio, el Ingeniero Luis Nin,Frank Valenzuela, el médico cirujano Juanelo Medrano, la doctora Elsa Cruz, Dyan Espinosa, Mirella Pérez y la arquitecta Zoila de Jesús.

En la actividad, Montás estuvo acompañado por los diputados Rafael Méndez y Manuel Diaz, el economista Nelson Valdez, Aneudy Leyba, Coordinador Nacional de la Juventud con Temo, el cantante Sergio Hernández, el asesor comercial del presidente de la República, Faustino Leyba, además de una amplia comitiva de comerciantes y empresarios de la República Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar