Nacionales_portada_slider

Tecnificación de Riego y Comedores Económicos firman acuerdo para beneficiar a productores agropecuarios

Santo Domingo.- La Dirección Ejecutiva de la Comisión de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacional de Riego (Tecnificación Nacional de Riego) y los Comedores Económicos del Estado (CEED), firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de que los productores agropecuarios puedan aumentar los beneficios comerciales de su producción y acortar las cadenas de intermediación.

El acuerdo firmado por Claudio Caamaño Vélez, director ejecutivo de Tecnificación Nacional de Riego y el doctor Edgar Augusto Féliz Méndez, director de los CEED, busca estrechar lazos entre los productores agropecuarios tecnificados, quienes garantizan el abastecimiento permanente de productos de calidad a un mejor precio, así como regular las relaciones de cooperación conjunta para la realización de actividades de interés común.

“La dirección ejecutiva de Tecnificación Nacional de Riego será el enlace entre los productores agropecuarios tecnificados y los Comedores Económicos del Estado, para garantizar el abastecimiento permanente de productos de calidad, con buena presentación y el mejor precio posible de los cultivos requeridos”, sostuvo Caamaño Vélez.

Caamaño Vélez y Féliz Méndez, aprobaron como válida la participación conjunta de las dos entidades, para llevar a cabo actividades de mutuo interés.

En esta alianza interinstitucional, los Comedores Económicos se comprometen a “apoyar los productores en la compra de sus productos, que estén acorde con los requerimientos de compras y contrataciones, conforme a la planificación de alimentos requeridos”.

También se enviará un listado de los productos requeridos en cada región, para de esta manera, aprovechar los cultivos de los productores agropecuarios de la Dirección Ejecutiva de la Comisión de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacional de Riego.

Féliz Méndez, destacó que la misión de Comedores Económicos, es garantizar que los productos utilizados en los alimentos que suministra la institución, sean frescos y que cumplan con los más altos estándares de calidad e higiene.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba