Nacionales_portada_slider

Técnico de Claro Manuel Antonio Regalado demanda por 50 millones de pesos

Manuel Antonio Regalado Martínez, el técnico de la empresa de telecomunicaciones Claro a quien la Policía Nacional y el Ministerio Público vincularon a un supuesto intento de “sabotaje” a las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, reapareció hoy en el escenario público.

Regalado ofreció una rueda de prensa en la que informó que depositó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra cuatro fiscales acusándolos de haberlo torturado y encerrado tras los comicios.

Se trata de los fiscales Milciades Guzmán, Edward López, Guillermo Soriano y Joan Manuel Alcántara, contra quien se querelló , reclamando un pago solidario indemnizatorio de 50 millones de pesos y la suspensión de los fiscales y procuradores actuantes en el caso.

Regalado explicó que sufrió daño físico y psicológico durante su detención, que califica de ilegal, y la cual dice tenía como objetivo incriminarlo junto al coronel Ramón Antonio Gumán Peralta, Jefe de la avanzada del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Por tal razón, pidió mediante su abogado, Daniel Tejeda, que los fiscales actuantes sean condenados a 15 años de prisión conforme a lo establecido en los artículos 114, 122, 184, 265, 266, 303-1, 302-1, 337 y 338 del Código Penal.

Se recuerda que el en ese entonces empleado de la Empresa Claro, Manuel Regalado Martínez dijo que sintió miedo y que fue interrogado de manera hostil en una oficina de un alto oficial policial, sobre su posible vinculación con el sabotaje a las elecciones municipales del pasado domingo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar