Nacionales_portada_slider

Tasa de morosidad en proyectos construidos por INVI es de un 90%

La tasa de morosidad en los proyectos construidos por el Instituto Nacional de la Vivienda es de un 90%, reveló hoy el director de la entidad, Mayobanex Escoto.

De una cartera de mil 600 millones de pesos el INVI sólo está recibiendo cuatro millones de pesos mensuales.

De unas 12 mil viviendas de las cuales sólo 10% está al día, en el restante que está en mora están incluidos los proyectos de alto costo y algunos construidos hace más de cinco décadas.

Al participar en el Almuerzo del Grupo de Comunicación Corripio explicó que debido a la situación están en un proceso de cobro intensivo y notificándoles a los adquirientes mediante acto de alguacil.

Informó que el INVI tiene un déficit de 760 millones de dólares, superior al presupuesto global asignado para este año a la institución que asciende a 500 millones de pesos.

Pese a este panorama, la meta que se ha fijado durante su gestión es construir unas 45 mil soluciones habitacionales cada año, a fin de apaliar el déficit habitacional que informó se ubica en las 900 mil viviendas.

Informó que ya han terminado unas mil 212 viviendas para las familias que resultaron afectadas por las inundaciones en la zona norte, de un total a construir y reparar de 5 mil 985.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu