Nacionales

Taiwán entrega más de US 400mil para CAID y otros planes de la PD

Santo Domingo.- La República de China Taiwán donó 428 mil dólares al Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina para los programas y proyectos que desarrolla la institución, a favor de familias vulnerables del país.

Cándida Montilla de Medina recibió tres cheques, en partidas separadas, la mayor de las cuales, de 400 mil dólares, corresponde al segundo aporte del gobierno taiwanés para la construcción del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en San Pedro de Macorís, que es uno de los dos pendientes para completar el conjunto de cinco propuestos.

Cajas navideñas y juguetes

Las otras dos partidas, una de 16 mil 500 y otra de 12 mil dólares, están destinadas para la distribución por parte del Despacho de la Primera Dama de cajas de Navidad, conteniendo productos comestibles; así como para la entrega de juguetes, en el Día de los Santos Reyes.

Segunda partida para CAID-San Pedro

El embajador de la República de China Taiwán, Valentino Tang explicó que los 400 mil dólares, como segunda partida elevan a 800 mil dólares los aportadospor el gobierno de su país, para la construcción del CAID- San Pedro de Macorís; proyectado para el venidero año 2017.

Diplomático define la Navidad en RD como una hermosa tradición

El embajador taiwanés  dijo que los dominicanos tienen una manera muy especial de celebrar estas fiestas navideñas.

Aprecia que estas fiestas se han convertido en una hermosa tradición, bastante arraigada en la cultura dominicana.

“Estas fechas son propicias para fomentar la unión familiar, la confraternidad, la unidad y el amor y el mejor momento de hacerlo es compartiendo una rica cena, como tradicionalmente la realizan los dominicanos”, acotó Valentino Tang. 

Agradecimiento 

La Primera Dama Montilla de Medina agradeció el apoyo que ha ofrecido el gobierno de la República de China-Taiwán a sus programas y proyectos, incluyendo al CAID, buque-insignia de su gestión, en los cuales siempre ha habido una participación de esa nación asiática.

Aseguró que el gesto del gobierno de Taiwán, expresado a través del embajador Valentino Tang,  llevará alegría a muchos dominicanos, a los cuales está dirigida la política social que desarrolla el gobierno del presidente Danilo Medina.

En Navidad, la Primera Dama incrementa la distribución de alimentos, golosinas y juguetes a familias dominicanas en condición de  vulnerabilidad, con lo que contribuye a elevar la calidad de vida de la gente y propicia la celebración en unidad y armoníade la tradición cristiana que representa este período.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar