Nacionales_portada

Taina Gautreaux dice que son más los involucrados en el desfalco al Semma

La ex directora del Seguro Médico para Maestros, Taina Gautreaux, dijo que son más los involucrados en el desfalco a la ARS y que otros fueron sacados del expediente original por sus vínculos con funcionarios gubernamentales y legisladores.

Gautreaux fue quien sometió el expediente ante del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa tras recibir una auditoria de la Cámara de Cuentas que reflejaba un desfalco de 540 millones de pesos. Mientras en el manejo interno de la ARS halló una deuda de 929 millones de pesos en cuentas por pagar distribuidos entre suplidores, beneficiarios,  servicios médicos y suplidores de medicamentos.

Pero, lo que mas le preocupa es que del expediente original con once presuntos involucrados ninguno está en el actual expediente.

Para el presidente de la Asociación Dominicana de profesores se trata de una acción bochornosa que debe ser sancionada.

La tarde de este martes el expediente fue enviado al séptimo juzgado de instrucción a cargo de la jueza interina Evelyn Torres.

Este lunes el director del DPCA anunció el sometimiento de siete ex funcionarios del SEMMA acusados del manejo irregular de 540 millones de pesos. A este grupo se le conoció medidas de coerción en mayo del año pasado. Se les impuso impedimento de salida del país y el pago de un millón de pesos de garantía económica excepto a Bélgica Díaz que fue dejada en libertad pura y simple
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba