Nacionales

Suspensión y despidos retos que deberá enfrentar próximo ministro de Trabajo

Empresarios y dirigentes sindicales dijeron que al próximo ministro de Trabajo, José Miguel Decamps, tendrá que enfrentar suspensiones y despidos masivos de trabajadores ante la crisis sanitarias por la pandemia del Covid- 19.

A juicio de Rafael Pepe Abreu, el nuevo ministro de trabajo apartir del 16 de Agosto asumiría con unos 400 mil colaboradores suspendidos , 150 mil despidos, asi cómo largas jornadas laborales.

Según, el secretario General de la Confederación de Trabajadores Unitaria, Francisco Ramírez, el designando ministro de trabajo le corresponde dar seguimiento a todos los temas de seguridad Social. Además buscar una solución a cientos de empresas que no han podido abrir sus puertas por la pandemia, incluyendo del sector turismo.

La discusión del código laboral, mantener la cesantia, jornadas de 8 horas, la situación laboral de los colaboradores que laboran en el teletrabajo, son otros de los retos

Mientras, la Vice presidenta de la Asociación de Industria de la República Dominicana ,Circe Almanzar dijo que a las nuevas autoridades de trabajo le esperan lidiar con el tema del desempleo.

Los directivos de las centrales sindicales dijeron,en esta crisis económica que vive el país por el Coronavirus, corresponde al nuevo ministro de Trabajo, buscar un consenso con el sector empresarial,gobierno y sindicatos para que se garanticen los derechos adquiridos de los trabajadores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar