Nacionales

Suspenden docencia en escuela Juan Bosch ante supuesto mal estado de sus instalaciones

Santo Domingo.- Previo al inicio de clases pautado para este lunes 19, suspenden docencia indefinidamente en la escuela Profesor Juan Bosch del sector La Puya en Arroyo Hondo debido al estado en que se encuentra sus instalaciones.

Denuncian que debido a las filtraciones en el techo, las grietas en las paredes, butacas en mal estado, son las razones fundamentales por las que padres y profesores de la escuela Prof.: Juan Bosch decidieron que no haya docencia hasta que dichas condiciones sean corregidas.

Además, mostraron copias de acuses de recibíos donde en varias ocasiones han notificado al Ministerio de Educación la situación del plantel.

Por su parte, los padres de los estudiantes de dicho recinto afirman que prefieren que sus hijos pierdan el año escolar y no la vida.

De su lado, la presidenta de la ADP, lamentó el descuido en el que se encuentran muchos centros estudiantiles del país.

Sin embargo en la escuela República Argentina y el Liceo Paraguay la docencia inició con baja asistencia debido a las lluvias.

Las condiciones físicas de algunos centros educativos y el reclamo de profesores a que se revise el formato de las evaluaciones en los concursos, están entre los principales retos que tiene el Ministerio de Educación en este año escolar que recién inicia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar